De colorido, cultura y alegría se vistieron las calles de Neiva con el Desfile Folclórico de Sanjuaneritos. 18 lindas niñas lucieron las carrozas elaboradas por artesanos huilenses alusivas a los mitos y leyendas de la región. Los pequeños con sus caballitos de palo cerraron con broche de oro el recorrido.

El turno ahora fue para la infancia de la ciudad de Neiva.Los pequeños fueron los protagonistas de un esplendido desfile folclórico que contó con la participación de las 18 hermosas reinas infantiles elegidas con anterioridad para el Encuentro de Sanjuaneritos.
El desfile lo encabezó María Paula Ninco Lizcano, Reina Infantil 2014 del Sanjuanero Huilense, le siguieron las demás 10 carrozas en las que desfilaron las 18 reinas de las comunas y corregimientos de la ciudad.
Cada una de las reinas estuvo acompañada por diferentes comparsas y grupos de danza y de música que animaron el recorrido y le pudieron el toque cultural a este magno e importante evento.
Para CorpoSanPedro, en su afán de rescatar la cultura huilense, considera importante apoyar a al infancia del departamento, motivar y acompañar a esos pequeños que desde su corta edad se interesan en participar de las tradiciones folclóricas de la región.
El desfile lo terminó la cabalgata de los pequeños, quienes con sus caballitos de palo dieron el ejemplo a los más grandes de organización, cultura y diversión.
Este 18 de junio será la velada de elección y coronación de la Reina Infantil de la ciudad, evento que tendrá lugar en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, a partir de las tres de la tarde.
DESFILE INFALTIL...


Fecha: