domingo, diciembre 3 2023

Con una masiva asistencia y participación, los adultos mayores de Neiva celebraron su tradicional Sampedrito en medio de destacadas muestras musicales, dancísticas, folclóricas y culturales.

Una jornada llena de huilensidad, donde al son de sanjuaneros, bambucos tradicionales, rajalañas y actividades de integración, permitieron consolidar las relaciones humanas de los abuelos con el sello opita que caracterizan estas tradicionales festividades.

Y es que los programas dirigidos al Adulto Mayor permiten a lo largo del año, y en particular en esta temporada festiva, que las personas mayores de edad se integren a través de actividades deportivas, recreativas, folclóricas, lúdicas y de aprendizajes.

Para los asistentes, estas festividades de San Juan y San Pedro son las más hermosas aquí en el departamento del Huila, y «estamos reviviendo esas costumbres y tradición, sobre todo robándole una sonrisa a todos estos seres maravillosos que nos han enseñado por muchos años ser buenos huilenses».

Este gran festival folclórico del adulto mayor estuvo engalanado por muestras culturales de los distintos grupos artísticos integrados por los adultos mayores quienes deleitaron a sus amigos, compañeros, hijos, nietos y familiares asistentes al Club Los Lagos.

Cabe resaltar los vestuarios y las puestas en escena de los distintos participantes en danzas, bailes, rajaleñas, grupos folclóricos y musicales.

Previous

Petro declararía la Emergencia Económica y Social

Next

El Sanjuanero, un baile que mueve fibras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also