Con la presencia de la delegada del Ministerio de Cultura, Gloria Mercedes Zapata, el acompañamiento de la actual señorita Neiva la bellísima María Camila Manrique como madrina de todas las niñas, y la asistencia de todas las personalidades de los gobiernos Departamental y Municipal, está todo listo para lo que será la apertura y bienvenida a las niñas candidatas al 2º Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense el cual se llevará a cabo en la ciudad de Neiva del 23 al 25 de abril del presente año.
La llegada de las niñas candidatas prevista para el jueves 23 de abril a las 10 de la mañana en el aeropuerto ‘Benito Salas’, será el punto de partida de toda la programación debidamente planeada para este festival.
Las niñas tendrán un almuerzo ese día y en la noche a partir de las 7:00 pm estarán en la ceremonia de apertura en el recinto de la Asamblea del Huila donde recibirán de parte de la Gobernación del Huila la banda distintiva a cada región. Así mismo, se hará la presentación por primera vez de cada una de ellas y se podrá apreciar al grupo de danzas del Sena y un bellísimo concierto de la Sinfónica del Huila. Allí en el recinto de la Asamblea estará por primera vez el jurado calificador escogido especialmente para este evento.
El viernes 24 de abril las niñas con sus familiares disfrutarán de un paseo por la ciudad en las horas de la mañana.Tendrán un almuerzo especial en honor a ellas y a partir de las 7 de la noche en el parque Leesburg se llevará a cabo la presentación de la muestra folclórica de cada una de las regiones participantes. En esta muestra, las niñas recibirán de parte de la Alcaldía de Neiva el pergamino como huéspedes de honor de la ciudad y disfrutarán del grupo folclórico de rajaleñas Rumichaca bajo la dirección del maestro Omar Cuéllar.
El sábado 24 de abril, ultimo día, en la mañana será el desfile folclórico en homenaje a todos los niños y niñas de Colombia partiendo del Monumento a la Gaitana hasta el Parque de los Niños.
En la noche en el Parque Leesburg se realizará la velada de elección y coronación de la 2ª Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense. Allí cada una de las 12 participantes bailará el sanjuanero y al final el jurado calificador dará el nombre de la segunda reina la cual recibirá la corona de manos de la niña ISABELLA SOFIA HENRIQUEZ MONSALVE y los asistentes disfrutarán de varios shows artísticos y musicales con talentos de nuestra tierra.
Foto:festivaldelsanpedro.com.co


Fecha: