Partidos ganados con propiedad y derrotas con honor, aquí no se duda, siempre se corre, se lucha, pulgada a pulgada, jugada a jugada, fecha a fecha.

Daniel Calderón Lozano
Noticias al Sur
Prácticamente está finalizada la primera fase de todos contra todos del torneo apertura en Colombia. Nuestro equipo, el Atlético Huila, es el mejor. Para los que no creen, estadísticamente hablando, la tabla es evidencia de que eso es cierto. Los tenores y críticos del futbol están de acuerdo con esas estadísticas, ya que son demostradas en el campo de juego.
Empecemos por lo que alegra a muchos ver e incluso charlar en cualquier parte. El equipo es primero y va lejos de sus escoltas con 38 puntos. Ganó con buen juego ante Junior de visitante. Un juego exquisito, con identidad, un juego puro criollo y cuando digo esto me refiero a ser un exponente del fútbol de nuestro país. En eso el “Profe” Santa tiene mucha experiencia. Partidos ganados con propiedad y derrotas con honor, aquí no se duda, siempre se corre, se lucha, pulgada a pulgada, jugada a jugada, fecha a fecha.
El conjunto “Opita” es sin duda la gran revelación del campeonato, aunque el Finalización 2014 fue una excelente campaña, pero ésta rompe todo tipo de esquemas. Se encuentra a unos cuantos pasos del campeonato, y no se les permite aflojar en la segunda fase.
En artículos anteriores mencionaba la ventaja con la que iba a contar en los encuentros de Ida – Vuelta por el calor incesante de Neiva, pero no, confirmaron que la segunda fase se jugará fuera de la ciudad e incluso del Departamento.
No le ayuda mucho al equipo esta situación, ya que vienen con un reconocimiento de su propio terreno, de estar acostumbrado a un tipo de clima y el cambio los golpeará de alguna forma. Además, un factor importante será la ausencia de la hinchada, que últimamente lo acompañaba de manera masiva y fiel.

Esquema del técnico Santa
El “Profe” Santa debe mantener ese esquema táctico que está imparable, perfeccionarlo, corregir algunas cosas en la línea defensiva en cuanto a no dejar espacios entre líneas y todo estaría perfecto. El medio campo está en un 95% listo con Ferreira inspirado y un Bergesse siempre tendrá siempre un aire, tendrá posesión, profundidad, llegada y GOL. El otro 5% es incierto, como dicen por ahí, el fútbol es una caja de pandora.
En esta fase no se debe titubear, no se debe temblar, deben tener cabeza fría y mente concentrada para poder finalizar la campaña con el objetivo propuesto, ya no se valen pensamientos mediocres, tacañería, este es el momento de ser CAMPEONES.
Finalmente no es mucho por decir, le sobran elogios hoy en día a nivel nacional al equipo, su cuerpo técnico e incluso la gestión de la institución y sus directivos.
Sobra decirle al “Profe” Santa que debe hacer y qué no. Lo que si podemos decirle es que ponga todo su empeño, su trabajo, sienta la camiseta como si fuera el club de sus amores y sea consciente de que el pueblo huilense necesita ser campeón y lo merece. Hace rato se viene pidiendo la estrella, miles de personas están con la aguja y el hilo listos para bordar, los estampados no dan abasto, las personas hablan en las esquinas, en sus casas, en negocios, en el estadio, oficinas, obras de construcción, colegios, universidades y todo tipo de sectores de la fe que tienen en que el equipo sea campeón. Muchas generaciones están a la espera, tal vez su primer aliento o el último sean el grito de gloria.
El fútbol es hermoso y da revancha y como dicen por ahí, la tercera es la vencida.
Foto antena2.com.co


Fecha: