Firma del Contrato de la APP Santana – Mocoa – Neiva, entrega de 320 viviendas gratis y firma del acta de estudios del Centro de Desarrollo infantil de la Urbanización Cuarto Centenario.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras están este martes en Neiva para la firma del contrato de la Autopista Santana – Mocoa – Neiva, proyecto que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G) y la entrega de 485 viviendas gratis en el departamento de Huila.
La autopista Santana – Mocoa – Neiva será construida con una inversión de $1,5 billones para intervenir 447 kilómetros, entre las obras están 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campo Alegre, 36 kilómetros de variantes, mejoramiento y ampliación a un tercer carril de 18 kilómetros entre Hobo y Gigante, y Garzón – La Jagua. También 3,86 kilómetros de puentes y viaductos, además de la rehabilitación de la vía existente de 393 kilómetros. Por las condiciones de alta ingeniería con las que será construida, esa vía reducirá de 26 a 20 horas el trayecto entre Bogotá y Quito.
En la firma del contrato estarán representantes del consorcio Infraestructura Vial para Colombia, encargados de la construcción del proyecto, directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional.
En el mismo sitio donde se realizará la firma del contrato de la Autopista 4G, la Urbanización Cuarto Centenario, e l Presidente Santos, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregarán Casas Gratis a 320 familias en extrema pobreza de Neiva y además firmarán el acta de estudios, diseño y construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que tendrá este complejo de vivienda social.
El CDI hace parte del programa de equipamientos del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Vivienda, para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias del Programa de Gratuidad.
Luego, sobre el medio día, el Vicepresidente Vargas Lleras, y el Ministro Henao se desplazarán hasta el municipio del Agrado, conocido como el ‘Oasis de paz’. En la Ciudadela La Prosperidad entregarán 165 viviendas gratis a las familias más vulnerables de la zona y pertenecientes a la Red Unidos.

Foto http://construyo.com.co/


Fecha: