Su amor por los caninos no tiene límite, así lo demostró el Sargento Primero Cristián Duque Urrego, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, cuando se lanzó al río Magdalena para evitar que su perra, una Golden Retriever, fuera arrastrada por las aguas del afluente. En su intento el suboficial desapareció.
Este ‘Paisa’ de 39 años de edad, había aprovechado la tarde de descanso para pasear y bañar a la canino en el río más importante del Departamento a la altura de la vereda La Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón en el centro del Huila.
Al observar que ‘Rossy’ estaba siendo arrastrada por las aguas, el militar bordeó la orilla intentando rescatarla, sin embargo al sentirse impotente y en su afán por evitar el ahogamiento de su mascota, habría tomado la decisión de lanzarse al caudaloso río.
Desde ese instante su familia y sus compañeros del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 perdieron contacto con el suboficial, por lo que de inmediato se inició una búsqueda intensiva con el apoyo de la Defensa Civil, bomberos y pescadores de la zona.
Horas más tarde ‘Rossy’ apareció sana y salva y aunque la búsqueda seguía siendo ardua, no había noticias del suboficial, de ahí que tan pronto amaneció los organismos de socorro continuaron la exploración, sin que al momento se haya logrado ubicar. Se espera que en las próximas horas llegue el apoyo del equipo de buzos del Ejército Nacional.

Un destacado suboficial
El sargento primero Cristián Duque Urrego, oriundo de Medellín Antioquia llegó al Huila tras ser trasladado al Batallón Especial Energético y Vial, por lo que decidió alojarse con su esposa y su pequeña hija de 12 años en el tranquilo caserío La Jagua, distante unos kilómetros de la unidad militar.
Duque Urrego quien es considerado por sus seres queridos como un amante de los animales, un esposo amoroso y un padre dedicado, lleva 23 años de servicio a la institución, durante este tiempo siempre ha demostrado compromiso, lealtad y entrega, contribuyendo así con el cumplimiento del deber constitucional en beneficio de su país.


Fecha: