Se prenden alarmas en Neiva por trabajo infantil en San Pedro

Se prenden alarmas en Neiva por trabajo infantil en  San Pedro

Articulan operativos con los organismos de control para garantizar los derechos a los menores de edad durante las festividades sampedrinas.

Redacción
La Administración Municipal en articulación con las entidades encargadas de velar por los derechos de los niños y adolescentes, ha venido desarrollando campañas de sensibilización para la erradicación del trabajo infantil, las cuales tienden a incrementarse para la temporada de la celebración de las fiestas folclóricas del San Pedro.
Es así como habrá un equipo de trabajo que estará acompañando los ocho desfiles oficiales conformado por 117 profesionales procedentes del ICBF, Policía, Ministerio de Trabajo y Alcaldía de Neiva, quienes iniciarán la primera jornada de sensibilización con el desfile de la XXVI versión del Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense, que tendrá lugar el día jueves 7 de junio, por la ruta oficial.
Por tal motivo, se expide el Decreto 0244 de 2018 que estipula: prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante el desarrollo del evento en los establecimientos de comercio que expendan licor, ubicados sobre Ia ruta oficial del desfile y sus alrededores la cual comienza en el Monumento a Ia Madre Tierra y continua por Ia Avenida Circunvalar hasta el Parque el Caracolí (en la calle 20), en el horario de las 06:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. conforme a la Ley 1098 de 2006 y los Decretos Municipales números 0346 de 2016 modificado por, 0421 de 2016 y prorrogado por el Decreto 0116 de 2017, donde se establecen las normas de protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
“Cabe recordar que a pesar que en el 2017 el municipio de Neiva registraba mayor incidencia de trabajo infantil, a inicios de 2018 el Ministerio de Trabajo certificó la depuración de dicha base de datos, dando como resultado una cifra reducida a cero. Sin embargo, la Administración Municipal no cesa en actividades que permitan mantener esta cifra de manera permanente”, agregó, Alejandra Valderrama, secretaria de Equidad e Inclusión.
Se invita para el próximo martes 12 de junio, durante las horas de la mañana, en la plazoleta de la Alcaldía, para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Publicidad