Los clubes y ligas deportivas deben demostrar cómo invirtieron los dineros recibidos y hacer uso adecuado de la implementación.

Para garantizar que los niños y jóvenes que integran los clubes y ligas deportivas realmente se beneficien con los recursos que les ofrece el impuesto Prodeporte, la Dirección de Deportes y Recreación (DDR), hace un estricto proceso de seguimiento y supervisión.
Para ello, verifica que los organismos deportivos que recibieron el dinero hayan comprado la implementación que estipularon requerían, a la hora de postularse al beneficio económico que ofrece este tributo que pagan los ciudadanos que contratan con el Municipio de Neiva.
El supervisor de estos convenios, Héctor Quintana precisó que este primer paquete solo aplicaron 30 clubes y cinco ligas, y se espera que tras la terminación de la Ley de Garantías Electorales, el 26 de octubre de este año, se entregue más recursos a los 35 organismos deportivos que están pendientes de recibir el beneficio.
Cada club deportivo recibe 8 millones de pesos y las Ligas Departamentales 12 millones de pesos. “Nuestra tarea es verificar que efectivamente se haya comprado en un establecimiento comercial legal, que los artículos sean los que solicitaron, que sean de buena calidad y que concuerden con el dinero recibido”.
No obstante, advirtió que son los padres de familia, deportistas y miembros de estos organismos los encargados de vigilar que se le den buen uso a los implementos que son para fortalecer y apoyar la formación y preparación física de los deportistas.


Fecha: