En las jornadas académicas que se prolongarán hasta el próximo 12 de diciembre participan 50 personas.

Con el propósito de promover la formación académica de funcionarios y funcionarias, operadores de justicia y organizaciones de mujeres, se inició el diplomado en Seguridad Pública para 50 mujeres de Neiva.
La iniciativa que permitirá a las mujeres fortalecer sus capacidades y lograr incidir en las políticas públicas, es posible por el resultado de una alianza interinstitucional entre la Gobernación del Huila y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito UNODC y el apoyo académico de la Universidad de Ibagué y Corhuila.
El diplomado se desarrolla bajo la modalidad de sesiones presenciales hasta el 12 de diciembre. Su contenido está estructurado en los módulos: 1) Violencias contra las Mujeres, 2) Buenas prácticas para la articulación público-privado en la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, 3) Cómo medir las violencias contra las mujeres y 4) Violencias contra las mujeres y la información responsable en los medios de comunicación.
Al evento de instalación que se cumplió en Corhuila asistieron Lina María Fierro, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Yuliana Vélez Guzmán, asesora en Proyectos de Género y Violencia Sexual de UNODC, y Dayani Rojas Forero, coordinador de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué.


Fecha: