En el auditorio principal de la Dirección de Deporte y Recreación- DDR- de Neiva se llevó a cabo la primera sesión del año 2016 de la Comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol del municipio.
El objetivo fue establecer la logística del partido del Club Atlético Huila como local frente a Envigado Fútbol Club este 6 de febrero a partir de las 3:15 de la tarde.
A la reunión asistió la directora del DDR de Neiva, Liliana María Ocampo; el presidente de la Liga de Fútbol del Huila, Mario Roberto Castañeda; el oficial de seguridad del Club Atlético Huila, Jairo Vega Vega; el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Germán Blanco; el director de Prevención Atención de Emergencia y Desastres, Armando Cabrera Rivera; el representante del ‘Consorcio Estadio 2014’, Mauricio Montoya y el presidente de la Corporación Alta Tensión Sur, Cristian Bautista.
En el encuentro se leyó el acta de entrega parcial de uso del estadio con las respectivas recomendaciones técnicas por los riesgos de las obras de remodelación.
Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que habrá 240 efectivos que estarán ubicados en el Estadio y su periferia protegiendo la infraestructura, garantizando la convivencia y velando por la seguridad.
El aforo del estadio será de 3000 personas por lo tanto será catalogado como Categoría B, sin embargo, contará con la asistencia de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Llamado a la buena convivencia

Un llamado a la buena convivencia es el mensaje del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, a toda la comunidad futbolera. “Al menor acto de violencia se cancela el préstamo del estadio” advirtió el mandatario.
El enmallado del ‘Plazas Alcid’ y la terminación de las obras hacen que este encuentro deportivo se realice en condiciones especiales de seguridad. Por lo tanto, de acuerdo a la Comisión, el partido será una prueba para todos los aficionados y así garantizar el préstamo para lo que queda de la liga Águila.
“Espero que las personas que van a estar adentro y afuera del estadio tengan un excelente comportamiento. Este es un gran esfuerzo de la Alcaldía de Neiva, la empresa contratista y nuestro Club. La gente tiene que valorarlo y contribuir a velar por los intereses de todos para que Neiva siga siendo sede”, aseguró Jairo Vega Vega.


Fecha: