Seguridad y convivencia, tareas del nuevo comandante de la Policía en Huila

Seguridad y convivencia, tareas del nuevo comandante de la Policía en Huila

Asumió el nuevo comandante de Policía Huila, Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, en actos protocolarios de transmisión de mando llevados a cabo en la Asamblea Departamental. El coronel Harold Mauricio Barrera Gantivá deja el cargo.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero viene de ser subdirector del Gaula de la Policía Nacional, ytomó posesión ante el auditorio de la Asamblea Departamental y se comprometió con un trabajo articulado con las demás autoridades.

“Mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de todos los huilenses para tener una comunidad en paz, aprovechar que este departamento es muy pujante y es lo que vengo a hacer, trabajar bajo los lineamientos de la Policía y el Gobierno Nacional articuladamente con alcaldes y el Gobernador”, dijo el nuevo comandante de la Policía Huila.

Anunció que se creará un grupo especial de Policía para poder atacar puntualmente a grupos delincuenciales en Pitalito y en otras zonas que aquejan a la comunidad, además de crear estrategias de inteligencia y de prevención.
Por su parte, el Gobierno Departamental anunció que se fortalecerá la articulación con la Policía y habrá un trabajo integral para garantizar la seguridad y convivencia a largo plazo.

Es un trabajo también de llegar a la base del problema que tiene que ver con el desempleo, con la problemática social que se ha profundizado y por eso se trabaja en temas de emprendimiento con jóvenes, motivación de talentos con diferentes frentes económicas y sociales para ir desactivando esas causas de esa situación. Igualmente avanzan la aprobación de las cámaras de seguridad en Pitalito y otros municipios en temas de logística, de infraestructura y vehículos.

Publicidad