Cinco iniciativas compiten en la fase final para llevarse el premio a la idea más innovadora en Huila y Putumayo. A nivel nacional fueron seleccionados 61 finalistas en las categorías Innovadoras y Emprendedoras.

En total cinco propuestas de la categoría emprendedora fueron seleccionadas como finalistas del Reto Sur del Premio Ecopetrol a la Innovación, convocatoria mediante la cual Ecopetrol e INNpulsa Colombia buscan incentivar la generación de conocimiento y de soluciones novedosas que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones petroleras de Colombia.
En la regional Sur los proyectos seleccionados son altamente innovadores y propenden por impulsar el turismo en los departamentos de Putumayo y Huila, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
En esta categoría se entregará un premio de $25 millones. La fecha de premiación se dará a conocer en los próximos días.
Resultados nacionales
A nivel nacional, en esta convocatoria abierta a emprendedores, profesionales y estudiantes de todo el país, fueron seleccionados 61 finalistas. Se recibieron un total de 370 propuestas, de las cuales 180 fueron trabajos de pregrado y postgrado y 190 soluciones a desafíos, con la participación de 58 universidades y 464 municipios.
En la categoría Ecopetrol Innovadora, la cual busca premiar los mejores trabajos académicos en pregrado y posgrado en temas relevantes para Ecopetrol, se entregarán
hasta 30 premios de $3 millones cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán hasta seis premios de $6 millones a los mejores trabajos de pregrado y seis más de $9 millones a los mejores de postgrado. En la categoría Ecopetrol Emprendedora se entregará un premio por cada una de los cinco desafíos regionales hasta por $25 millones.
El desafío nacional, cuya temática se centraba en “Nuevas tecnologías o soluciones en fluidos de perforación en estado de desarrollo avanzado que permitan disminuir el costo de perforación actual y que mantengan o mejoren la eficiencia de los fluidos usados actualmente por Ecopetrol”, se declaró desierto, ya que las propuestas no cumplían con lo requerido por Ecopetrol en el desafío.
Seleccionados

se

se