El valor total del convenio es de 3.535 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aporta $3.116 millones.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector cafetero y continuar potencializado al Huila como una región productora de grano de alta calidad, la Gobernación suscribió un convenio por valor de 3.535 millones de pesos con diferentes instituciones de del departamento.

Se trata de un convenio  que tiene que ver con la  investigación de la determinación de las huellas ambientales como indicador en la toma de decisiones para el manejo integral de la producción de cafés especiales en el sur del departamento del Huila.

“Es un convenio muy importante que firma el departamento del Huila como apoyo al sector cafetero, que se suma a los otros proyecto que desde esta administración estamos adelantando con el fin de potencializar este renglón tan importante de la economía regional”, expresó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento de Planeación del Huila.

Beneficiados

De acuerdo con la Directora Departamental de Planeación, el proyecto va a beneficiar a más de 600 familias cafeteras de los  municipios de Isnos, Pitalito, Acevedo y San Agustín.

El objetivo del proyecto es contribuir a la sostenibilidad ambiental y productiva del departamento a través del uso de indicadores ambientales en la producción y comercialización de cafés especiales en el sur del Huila.

Participantes

Para ejecutar este proyecto, la Gobernación del Huila ha realizado una alianza con la Universidad Surcolombiana, la Universidad Cooperativa, el Sena, la empresa holandesa A Van Weleey  y Mild Coffee Company.

El valor total del convenio es de 3.535 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aporta 3.116 millones de pesos y el resto de recursos lo aportan las instituciones participantes.

“El Huila es reconocido por la producción de cafés especiales y lo que se pretende es poner estos cafés a un nivel internacional de tal manera que se logre darle un valor agregado  a este grano”, expresó Cabrera Ochoa.


Fecha: