Cierre se presenta por presencia de excremento de roedores. La falta de higiene puede llevar a la propagación de enfermedades.
Redacción
En visitas periódicas que realiza el equipo de Salud Ambiental de Neiva encontró en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad presencia de excremento de roedores en el área de preparación.
Así mismo, se presenció que los techos, pisos y paredes estaban en mal estado, y los alimentos no se encontraban protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta tanto cumpla con las buenas prácticas de higiene
Estos profesionales hacen un trabajo minucioso con el fin de prevenir a la ciudadanía en general al momento de comprar y consumir alimentos.
“Lo que buscamos es prevenir, mitigar, controlar y eliminar la propagación de eventos de salud pública relacionados con las enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado; nuestra prioridad es que los neivanos consuman buenos alimentos y en sitios higiénicos”, señala Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental.
Las acciones se intensificaran en los establecimientos que procesan, almacenan, comercializan, expenden y transportan alimentos, “En tan solo dos semanas hemos sellado más de 10 restaurantes, por eso nuestro trabajo se hace minuciosamente de manera diaria. Cuando llegamos a los sitios inspeccionamos cada detalle, cada rincón y nos aseguramos que se hagan buenas prácticas de salubridad”, concluyó la funcionaria.
Durante la inspección también se han hallado cucarachas vivas y «huevos de cucarachas». Algunos de estos restaurantes se cerraron por completo y otros de forma parcial.
Las autoridades de la salud hicieron un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos provenientes de la venta informal, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.
Fecha: 27 agosto, 2018
No Comment