Por falta de aseo en las baterías sanitarias y mal manejo de residuos líquidos y sólidos el palco de Póker ubicado en la calle 11 con avenida circunvalar fue sellado por tres días luego de visitas y llamados de atención.
“El sellamiento lo hicimos porque sus baños estaban en una mal estado, representaban un peligro para los clientes y en esas condiciones proliferan enfermedades y focos de contaminación”, explicó la Administración Municipal de Neiva.
El cierre de este lugar es un mensaje para estar al día con la higiene y tener un compromiso con el respeto de las leyes en materia de sanidad y salud pública.
“las baterías sanitarias móviles requieren un tratamiento especial y por eso el control debe ser mayor, ya los habíamos visitado junto con los organismos pertinentes y continuaban su incumplimiento, tanto que los residuos estaban llegando a otros palco y se rebasaban hasta llegar a la calle”, añadió el Gobierno Local.

Lo anterior se desarrolla en el trabajo por proteger a la ciudadanía de la contaminación y promover el cuidado de la naturaleza. Como parte de las estrategias de protección de medio ambiente en la temporada de fiestas, la Alcaldía de Neiva adelanta jornadas de control de establecimientos que incumplen las normas sanitarias.
40 funcionarios visitan diferentes establecimientos para garantizar el acatamiento de la ley y llegan con mensajes alusivos a la protección de la naturaleza y medio ambiente.
“Queremos que en estas fiestas la gente goce pero sin contaminar, impactando lo menos posible el río y el entorno porque nos hemos encontrado con situaciones desagradables que carecen de sentido común y cualquier respeto por la comunidad” comentó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso Ambiental de Neiva.
Además agradeció el compromiso de la Policía Metropolitana y su oficina de medio ambiente quienes hacen los respectivos comparendos, cierres y restricciones.


Fecha: