La Semana de la Seguridad Vial en Neiva se realizará entre el 20 y el 27 de abril. Entidades del sector público y privado, así como los clubes de motociclismo y ciclismo se han vinculado.

Con un llamado a los ciudadanos para que en su posición de conductores, pasajeros o peatones, tengan un buen comportamiento en la vía, respeten las normas de tránsito y así salven vidas, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo presentó la Semana de la Seguridad Vial.
La jornada que se desarrollará entre el 20 y el 27 de abril de próximo involucra el apoyo de entidades públicas y privadas que se han trazado como meta, enseñar y reiterar las normas de tránsito, la importancia de ser prudentes, respetuosos y tolerantes en la vía.
Suárez Trujillo reveló que si bien las muertes por accidentes de tránsito han bajado desde 2011 a la fecha en la capital huilense, al pasar de 62 personas fallecidas en 2011; 59 en 2012 y 46 entre 2013 y 2014, es fundamental que las cifras lleguen a cero. “Nosotros como Administración Municipal nos la hemos jugado por la movilidad de la ciudad, por eso estamos trabajando en la instalación de cruces semafóricos en la ciudad, hemos triplicado el número de agentes de tránsito y los estamos dotando de las herramientas necesarias para que ellos puedan ejercer control en la ciudad”, puntualizó el Alcalde de la capital bambuquera.
Por su parte, la secretaria de Movilidad de la ciudad, Yaneth Cecilia Menéses Hoyos, dijo que en el marco de la jornada se adelantará una eucaristía en homenaje a las víctimas de los accidentes de tránsito, habrá orientación sobre el mantenimiento preventivo de las bicicletas, capacitaciones, recorridos en bicicletas y en motocicletas por la ciudad, parques temáticos, marcación de motos, chalecos y cascos, entre otras.
La directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, Quilian Maritza González, señaló que el Gobierno Departamental se ha sumado a esta jornada por la importancia que representa la cultura de la prevención e invitó a los neivanos a participar activamente de cada una de las actividades programadas.

Cifras
En lo corrido de este año se han presentado 215 accidentes de tránsito en Neiva, donde se han registrado personas heridas y ocho personas fallecidas.
En el mismo periodo del año anterior se habían presentado 222 accidentes con personas heridas y 10 personas fallecidas, mientras que en todo el 2014 se presentaron 863 accidentes con personas heridas y 46 fallecidas.
Foto Movilidadneiva.com


Fecha: