Semana por la Paz busca reivindicación con las víctimas

Semana por la Paz busca reivindicación con las víctimas

Instituciones, barrios, localidades, colegios y organizaciones son las llamadas a participar de esta iniciativa donde la paz es la protagonista.

Redacción
La Oficina de Paz y Derechos Humanos asociada con la Pastoral Social de la Diócesis de Neiva es la encargada de las actividades que van del 3 a 8 de septiembre.
Según indicó el jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva, Luis Fernando Pacheco Gutiérrez, será un trabajo bien estructurado.
La jornada contará con el apoyo constante de Redepaz, una organización sin ánimo de lucro que desde hace años viene apoyando esta propuesta social que convoca a todos los neivanos.
«Lo que buscamos es una reivindicación con las víctimas; por eso desde ya la invitación a todos los neivanos para que participen de todas las actividades en torno a la paz”, concluyó el funcionario.
Durante esta semana se construirá una cultura de paz y reconciliación con todos los ciudadanos de Neiva. El objetivo principal será reivindicar a toda la población víctima y crear una conciencia de cómo la paz influye en todos los entornos cotidianos como ciudadanos.
Algunas de las actividades a desarrollar serán la maratón 5K que se cumplirá el sábado 8 de septiembre a las 5 pm. También habrá una sesión ampliada del Consejo Municipal de Paz, el jueves 6 de septiembre a las 9 de la mañana, y la inauguración de una instalación museográfica en homenaje a las víctimas de desaparición forzada de Neiva. Este acto se cumplirá el lunes 3 de septiembre a las 7 de la noche en el Centro Regional de Víctimas, CRAV.
‘Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz’, es el sello que marcará esta jornada, el cual nos recuerda que las víctimas están presentes y hacen parte del desarrollo social, cultural y económico de la capital huilense.

Publicidad