Las ceremonias religiosas se caracterizarán por una serie de conciertos de música religiosa y actividades culturales dentro de la semana mayor.

Con una programación especial, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará un acompañamiento con un toque cultural a las Diócesis de Neiva y Garzón en varios de los oficios religiosos previstos para esta Semana Santa en varias parroquias del departamento.
Las actividades, que se adelantarán específicamente en los municipios de Neiva, Garzón y La Plata, están encaminadas a una serie de conciertos de música religiosa y a eventos culturales, que incluyen bailes folclóricos especiales para la procesión de ofrendas en diferentes actividades litúrgicas.
Durante esta Semana Santa se adelantará la programación especial en la catedral de La Inmaculada Concepción y en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Neiva, la catedral San Miguel Arcángel de Garzón y en el templo de San Sebastián en La Plata.
Estos conciertos son importantes para la Gobernación del Huila porque la cultura también tiene ese ingrediente fundamental en la parte espiritual y religiosa, que es necesaria infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la Semana Santa.

Conciertos
La gira de conciertos se realizará con la presencia de 110 artistas, quienes se encargarán de interpretar diferentes temas de música sacra y música colombiana de salón, para ambientar los oficios religiosos programados para Semana Santa.
Esta actividad contará con la presencia de coros, la orquesta sinfónica del Conservatorio de Música, la Banda de Sinfónica del Huila y una serie de cantantes invitados como es la contralto Eliana Quintero, la soprano María Paula Quintero, el tenor Carlos Godoy, y la soprano Nancy Huérfano Cortés.

Programación
Esta gira de conciertos iniciará el Martes Santo a las 7:30 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el barrio Campo Núñez; el Miércoles Santo se realizará en la Catedral San Miguel Arcángel de Garzón; el Jueves Santo a las 8 p.m. en la Catedral Inmaculada Concepción y finalizará el Domingo de Resurrección a las 7 p.m. en la iglesia de San Sebastián de La Plata.
La programación cultural de Neiva este Martes Santo a las 8 a.m., el Jueves Santo a las 4 p.m. y el viernes a las 9 p.m., se realizará un baile especial con el acompañamiento de la Sinfónica para la procesión de las ofrendas en la catedral de Neiva. Esta actividad cultural finalizará en la Vigilia Pascual a las 8:30 p.m.
foto www.palermo-huila.gov.co