Gracias a una alianza interinstitucional, en los próximos días se llevará a cabo una siembra de 6.000 alevinos en la que participarán las comunidades de Dina, el Tintal y Guacirco del departamento del Huila la cual tiene como objetivo repoblar las fuentes hídricas con especies de la región.
Son 4.000 especies de bocachico y 2.000 de mojarra criolla, suministrados por la Estación Piscícola Gigante. Los alevinos se sembrarán las fuentes hídricas El Dindal, el Tigre y Magdalena. Además de Ecopetrol, esta actividad contará con la participación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.
“Con este tipo de actividades buscamos hacer un repoblamiento de estas fuentes hídricas que por el aprovechamiento irracional se han venido disminuyendo en el norte del departamento del Huila”, manifestó Mario Rafael Amariz, profesional Ambiental de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila Tolima.
Se busca contar además con la participación de los estudiantes de instituciones educativas de la región, para generar en los jóvenes conciencia ambiental y la protección de sus propios recursos hídricos.
siembra de alevinos 1


Fecha: