La Alcaldía de Neiva hace un llamado a la ciudadanía vecina para que velen por la protección y el cuidado de las obras que se están realizando.

Por medio de un contrato de obra cuyo objeto es la reforestación de las zonas verdes adyacentes y circunvecinas a los proyectos de vivienda Cuarto Centenario y Bosques de San Luís, la Secretaria de Medio Ambiente busca recuperar esta zona de la ciudad y sembrar 8.800 árboles.
Los trabajos que iniciaron en el mes de junio con actividades de topografía en localización, georreferenciación y replanteo de todas las zonas susceptibles de siembra, ya cuentan con el aislamiento que equivale al cercado del terreno, con postes de madera aserrada y tendido de cuatro hilos de alambre de púas.
“Esta comuna ha sido uno de los sectores de Neiva altamente degradados e intervenidos por obras civiles por este motivo la Administración Municipal espera recuperarla por medio de este proyecto; y en un futuro inmediato convertir estos espacios en parques naturales para el disfrute de todos los habitantes”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.
En este proceso se cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Vivienda encargada de estos complejos habitacionales como son Cuarto Centenario y Bosques de San Luis. Actualmente la entrada de estos proyectos ya se encuentra debidamente cercada y en ejercicio de la apertura de hoyos para la plantación la primera zona.
El objetivo final corresponde a la siembra de 8.800 árboles de especies nativas, como Gualanday, Guácimo, Samán, Iguá, Ocobo, Acacia roja, Acacia amarilla, Mango, etc., que son variedades arbóreas aptas y de esta zona de vida que corresponde al bosque seco tropical.
Finalmente, la jefe de esta dependencia recomienda a la ciudadanía vecina velar por la protección y el cuidado de las obras que se están realizando porque ya algunos vándalos se han hurtado postes de la cerca y a su vez, cortado y hurtado el alambre de la misma.
La reforestación de este sector a futuro persigue la conformación de una masa boscosa que brinde un ambiente agradable y de esparcimiento, puesto que esas áreas están acompañadas de proyectos parque, con sus senderos peatonales y de recreación pasiva permitirán a los neivanos unos sanos espacios de diversión.


Fecha: