Así fue la Velada de elección y coronación de Señorita Colombia 2019-2020. Con un espectacular opening las 22 aspirantes a la corona desfilaron por la pasarela, llenando de emoción y alegría el escenario.

Vía El Universal
La Señorita Huila, María Alejandra Salazar Rojas, se alzó con el título de Virreina nacional de la Belleza, mientras que la nueva Señorita Colombia fue la representante del Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea. El podio lo complementaron Primera Princesa, Antioquia; Segunda Princesa, Región Caribe; Tercera princesa, Cauca.
María Alejandra nació en Neiva el 28 de agosto de 1997. Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universidad Minuto de Dios y tiene una Licenciatura en Ingles de la Universidad Surcolombiana.
María Alejandra Salazar Rojas Sueña con graduarse como Comunicadora Social y Periodista y liderar proyectos con sentido social; Le gustaría conocer Caño Cristales; La Señorita Colombia® que más recuerda es Taliana Vargas; Su mayor antojo es el helado de yogurt y su amor platónico es el actor Zac Efron.

Así fue la noche de coronación
A las 8 de la noche el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala abrió el telón para que la prensa, locales y turistas pudieran apreciar cada detalle de la gala donde se conoció el nombre de la sucesora de Gabriela Tafur.
Con un espectacular opening las 22 aspirantes a la corona desfilaron por la pasarela, llenando de emoción y alegría el escenario. Una a una fueron saliendo con vestidos cortos llenos de mucho brillo y acompañadas de la bandera de su región minutos después entonaron el himno nacional de Colombia.
Catalina Robayo y Diana Mina fueron las encargadas de presentar el certamen que contó con 2 salidas por parte de las aspirantes.
El primer desfile de las candidatas en traje de gala destaca la elegancia de sus atuendos recubiertos de canutillos, swarovski, transparencias y escotes que permiten detallar mejor sus esbeltas figuras.
De un grupo inicial de 22 aspirantes, el jurado escogió a diez semifinalistas en la competencia por llevarse la corona de soberana nacional: 1. Antioquia 2. Huila 3. Cesar 4. Norte de Santander 5. Región Caribe 6. Cauca 7. Valle 8. Quindío 9. Atlántico 10. Bogotá
Luego de un nuevo desfile, se conocieron las cinco finalistas: Región Caribe, Quindío, Huila, Cauca y Antioquia.


Fecha: