La mujer hacía parte del Frente 15 de la organización armada al margen de la ley

Con alias ‘Shirley’ o ‘Katherine’ son 11 los integrantes de las Farc que han decidido abandonar las armas, buscar el apoyo de las tropas de la Novena Brigada y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
La mujer quien hizo parte de diferentes frentes del Bloque Sur, fue reclutada hace 17 años por alias ‘Jaime’ o ‘Sonso’, cabecilla del Frente 15; allí fue entrenada en básico de guerrilla para desempeñarse como terrorista rasa.
‘Shirley’ quien hizo parte de los Frentes 15 ‘José Ignacio Mora’, III ‘Oswaldo Patiño’ y de la comisión de carceleros del 63 ‘Domingo Viojó’, aprovechó que le fue encomendada una misión para escapar y llegar hasta la vereda La Paz del municipio de Acevedo y presentarse de manera voluntaria ante tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada.
El Comando de la Novena Brigada reitera la invitación a quienes aún permanecen en las filas de las Farc, para que opten por la desmovilización como la mejor opción para solucionar su situación jurídica y económica.


Fecha: