El Jardín Botánico de Neiva fue el escenario donde se llevó a cabo la jornada de siembra y mantenimiento de árboles.

Con una jornada de siembra de árboles y de mantenimiento de los que ya existen en el Jardín Botánico de Neiva la Alcaldía Municipal de suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La jornada que inició a las 7:30 de la mañana contó con la participación de los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva y el acompañamiento de la Policía Nacional, quienes sembraron y regaron los árboles que bordean el espejo de agua que tiene el Jardín Botánico.
La Secretaria del Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe hizo un llamado a toda la ciudadanía para que a través de buenas prácticas cotidianas cuiden los recursos naturales y protejan las áreas y zonas verdes comunes, parques, jardines que son parte fundamental de la conservación y prolongación del contorno natural.
La funcionaria recordó que este año la celebración está enfocada en el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal como lo dice el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.
“La intención es concienciar a todos del papel fundamental de los ciudadanos y la importancia del cambio de actitud hacía temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”, agregó, la Secretaria de Medio Ambiente.


Fecha: