Mientras el desempleo en Colombia cayó a 8,7% en junio del 2017 y 22,80 millones de colombianos tenían ocupación, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). En la capital huilense, el desempleo sigue aumentando.

Y es que de acuerdo con el Dane, en Neiva la tasa de desocupación pasó de 10.6 a 11.4 por ciento, generando preocupación entre los diversos sectores gremiales y autoridades de la región.
Para la entidad, en junio de 2017 se completan 5 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, anivel nacional, meintras Neiva no baja y por el contrario aumenta.
«En junio de 2017 el número de ocupados fue 22 millones 803 mil personas, el nivel más alto desde que hay cifras comparables (2001) para los meses de junio», afirma el Dane.
Agrega que en el trimestre abril – junio de 2017, para el total nacional, las ramas de actividad que más contribuyeron a la ocupación fueron: Industria manufacturera (de hasta 10 trabajadores); Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.
En los centros poblados y las zonas rurales dispersas durante el trimestre abril – junio de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 4,4%. La tasa de ocupación de este periodo fue la más alta desde que hay cifras comparables (2001). En el periodo abril – junio de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 5,2%.
Para las 23 ciudades y Áreas Metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga y su Área Metropolitana (7,6%), Santa Marta (8,2%) y Barranquilla y su Área Metropolitana (8,4%).


Fecha: