De manera satisfactoria la Secretaría de Educación Municipal desarrolló la jornada de matrículas en la Institución Educativa Luis Ignacio Andrade, como parte de los denominados Comunazos Estudiantiles.
Marleny Suárez, encargada de estrategias de acción en la Secretaría de Educación, recordó que a través de esta jornada no sólo se busca seguir sumando escolares a las aulas sino también direccionar aquellos jóvenes y niños que pertenecen al programa de aceleración del aprendizaje para que se realicen un examen pedagógico y de acuerdo al resultado se desarrollará la respectiva matrícula.
Por su parte, la secretaria de Educación Local, Diana Yolima Vargas Suaza dijo que en abril próximo se realizará el corte solicitado por el Ministerio de Educación Nacional, «nosotros en el Municipio nos propusimos para este año 60 mil escolares y estamos alcanzando esa meta».
La Funcionaria explicó que dichos cortes son importantes, pues determinan giros de recursos del ente nacional para el apoyo a acciones educativas.
Invitó a los padres de familia o cuidadores de los niños, niñas y adolescentes de la capital huilense a matricularlos en cualquiera de las 37 instituciones educativas existentes en Neiva.


Fecha: