Administración Municipal de Neiva asegura que “No nos han permitido tomar la decisión por múltiples razones e impedimentos”.

Redacción
“Desde el principio me separaron de la capacidad de tomar una decisión, teniendo en cuenta la investigación en la que me encuentro en curso”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, al solicitar la intervención de la Procuraduría para despejar la situación jurídica de las obras de remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.
En un comunicado de prensa, el gobierno local señaló que “Nuestra Administración ha realizado todos los trámites jurídicos y administrativos necesarios para culminar con los procedimientos relativos a la obra de remodelación del estadio y su interventoría, de forma que se establezcan las responsabilidades por la muerte de los obreros, se eviten hechos como este a futuro, se protejan los millonarios recursos invertidos y se entregue finalmente la obra que se merecen todos los neivanos. No obstante lo anterior, hechos ajenos a nuestra voluntad, como las constantes solicitudes de recusación que han sido objeto de reproche por fallos judiciales y la misma Personería, han ocasionado la dilación de este proceso.
En el día de ayer el Dr. EDUARDO RICHARD VARGAS, secretario jurídico y jefe de contratación Ad Hoc, nuevamente citó para los próximos lunes 21 y jueves 24 de mayo, a los contratistas a la audiencia final en la que cual se pretendía tomar la decisión de fondo, luego que el pasado jueves fuera resuelta la última recusación presentada en su contra. Sin embargo, ayer a las 5: 30 de la tarde, mediante un documento remitido por e-mail, el doctor Héctor Olimpo Espinosa Oliver, alcalde Ad Hoc para este caso, notificó que asume nuevamente la dirección del proceso, revocando de esta forma el nombramiento como Jefe de Contratación Ad-Hoc que se le hiciera al Dr. EDUARDO RICHAR VARGAS. Como fundamento de dicha decisión se afirma que las constantes solicitudes de recusación han ocasionado dilaciones al proceso, así mismo se anuncia que se verificará la posible existencia de irregularidades en éste.
Es deber de la administración el reiterar el trabajo arduo realizado por el Dr. EDUARDO RICHAR VARGAS y todo el equipo jurídico del caso, quienes en varias ocasiones han citado a la audiencia de finalización del proceso las cuales no han podido llevarse a cabo debido a las recusaciones antes mencionadas: en total seis desde el 18 de diciembre de 2016.
Reiteramos el compromiso de la Administración para garantizar la terminación de la obra en condiciones que garanticen la seguridad de los neivanos y la correcta inversión de los recursos, al punto que se contrató un peritazgo en conjunto con Coldeportes con una empresa que contaba con personal de las más altas calidades profesionales y académicas. El interés ha sido siempre garantizar la legalidad del proceso y el debido proceso de los contratistas.
Esta determinación pone una vez más en incertidumbre la terminación de las obras del Estadio Guillermo Plazas Alcid y deja en manos del Viceministro la decisión sobre el futuro de un escenario emblemático para los neivanos. En este sentido, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, le ha pedido el día de hoy al Procurador General de la Nación y todos los organismos de control vigilancia especial al proceso, teniendo en cuenta que están dados todos los elementos para actuar y superar los problemas jurídicos que no permiten avanzar en la terminación de las obras.
“No nos han permitido tomar la decisión por múltiples razones e impedimentos, desde el principio me separaron de la capacidad de tomar una decisión, teniendo en cuenta la investigación en la que me encuentro en curso. Pero es claro que existen todos los elementos para que se tome una decisión. Nosotros los neivanos necesitamos que se resuelva el tema del Estadio cuanto antes”, argumentó el mandatario.


Fecha: