Espacio de sanación y reparación a aquellas mujeres víctimas de violencia sexual y a su vez generó una importante reflexión entre las demás personas asistentes al evento.

Redacción
Sobre la ribera del río Las Ceibas, en el Bosque de los Derechos de la Mujer Huilense, se llevó a cabo la actividad “Tejiendo nuestra Sanación” en conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado.
Este evento se realizó en medio de un ambiente muy natural una actividad para reflexionar frente a esta dura realidad que viven muchas mujeres en todo el país.
En esta oportunidad se contó con la intervención de Maila Yohana Garzón Álvarez, quién fue víctima de violencia sexual y compartió con los asistentes su experiencia para superar ese difícil episodio de su vida: “Fueron varias entidades las que me ayudaron; inicialmente la Unidad de Víctimas y en especial La Corporación Casa de la Memoria. El silencio aumenta el dolor y siempre es mejor hablar”.
Ivon Camacho, estudiante de derecho y activista del colectivo feministas Círculo Violeta de la Universidad Surcolombiana, fue quién lideró el ejercicio de armonización con el cual se realizó una meditación colectiva que permitió brindar un espacio de sanación y reparación a aquellas mujeres víctimas de violencia sexual y a su vez generó una importante reflexión entre las demás personas asistentes al evento.
Este proceso tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo del fortalecimiento psicosocial y espiritual que deben tener las mujeres, para poder afrontar este tipo de situaciones tan difíciles de afrontar, en cabeza del Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Equidad e Inclusión y en articulación con las organizaciones sociales de mujeres, la Gobernación del Huila y los respectivos Consejos de Mujeres Departamental y Municipal.


Fecha: