Durante la jornada electoral no se presentaron situaciones adversas en temas de seguridad y logística.

Redacción
El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, agradeció el buen comportamiento y participación de los huilenses durante las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República, donde se impuso el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.
Aseguró que no hubo ningún hecho en el departamento que alterara la jornada democrática. “Damos un reporte altamente satisfactorio debido a que se dieron todas las garantías para que los huilenses ejercieran su derecho al voto”, aseguró González Villa.
El Gobernador aseguró que el Departamento del Huila logró un récord en el conteo de votos y en la transferencia de datos, gracias a la organización de la Registraduría y la institucionalidad.
De igual forma, agradeció el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional por garantizar unas elecciones tranquilas en todo el territorio huilense.

Informe Policial
Entre tanto, la Policía Huila informó que en la jornada gracias a los controles y solicitud de antecedentes, se han realizado siete capturas por orden judicial por delitos como Inasistencia Alimentaria, Acceso Carnal Violento, Acceso Carnal Violento con Menor de 14 años, Homicidio Agravado, Fabricación y Tráfico de Estupefacientes, Abandono del servicio y Actos Sexuales con menor de 14 años.
En lo relacionado con la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se diligenciaron 8 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se destacan el articulo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad, artículo 92 numeral 4 quebrantar horarios establecidos por el alcalde y por consumir bebidas alcohólicas en espacio público.
Finaliza el comunicado resalta la total tranquilidad y normalidad en la jornada electoral para presidencia que se llevó a cabo en los diferentes municipios de la jurisdicción, destacando como primera medida el buen comportamiento de la ciudadanía y el compromiso de los más de 2.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional que velan por la seguridad del evento en esta parte del país.


Fecha: