La conflagración ya completa tres días y ha afectado 531 hectáreas de rastrojos y arbustos.

Redacción
Incendio forestal en el cerro Media Luna en las veredas San Diego y San Isidro en el municipio de Aipe, completa tres días activo, pese a las acciones de las autoridades y organismos de control que no han logrado controlarlo.
La Gobernación del Huila y la Delegación Departamental de Bomberos gestionaron ante la Fuerza Aérea Colombiana un helicóptero con Bamby Bucket (cubo diseñado especialmente para transportar grandes cantidades de agua), que permitió descargar 420 galones de agua en la zona de la conflagración.
“Se ha coordinado el apoyo con helicóptero para el control de este incendio forestal. Se realizaron las primeras operaciones con un total de siete descargas”, aseguró Orlando Garzón Garzón, coordinador del proceso de manejo de desastres de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
Garzón aclaró que los uniformados de la Fuerza Aérea suspendieron las labores de extinción de la quema debido a fallas técnicas que presentó la aeronave, sin embargo, se espera que este sábado nuevamente llegue otro equipo a la zona.
La emergencia ha sido apoyada por los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Aipe, Neiva y Campoalegre, y comunidad en general, para un total de 30 personas intentando sofocar las llamas.


Fecha: