Con la participación de más de 200 personas de las inspecciones de Opina Pérez y Nilo, el alcalde del municipio de Palermo, Víctor Ernesto Polanía Vanegas y su equipo de Gobierno realizaron la socialización de lo que será su Plan de Desarrollo para este cuatrienio.

Los habitantes de los centros poblados de Ospina Pérez y Nilo, concertaron con los funcionarios del Gabinete Municipal y con el Alcalde de la Localidad, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, lo que debe quedar incluido dentro del Plan de Desarrollo que se ejecutará en este cuatrienio.
Esto atendiendo las disposiciones de la Ley 152 de 1994, y el derecho Constitucional que tiene la población a la participación y consulta de las acciones del Estado.
Los sectores de salud, educación, vías, agua potable y seguridad, fueron los temas en los que más se centraron en trabajar durante las mesas de concertación, las cuales se dividen en cuatro para lograr cubrir todos y cada uno de los temas que más aquejan a los habitantes de este importante Municipio del occidente del Huila.
“Fue muy positivo el trabajo realizado con estas comunidades de Ospina Pérez y de Nilo, se puede tener de primera mano parte de las propuestas que pueden ser incluidas dentro del Plan de Desarrollo “Manos a la Obra” para la solución de las necesidades más sentidas de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde de Palermo.
Lo que se pretende con estas mesas de concertación es poder estar más de cerca a las necesidades y poder empezar a gestionar y a buscar la solución a los mismos, “es importante poder realizar este trabajo de la mano de los líderes comunales y comunidad en general, porque para eso es que nosotros estamos aquí para tratar de mejorar de alguna manera la calidad de vida de los habitantes de estas localidades” dijo Polanía Vanegas.
Durante el desarrollo de la mesas de concertación, los asistentes, tienen la posibilidad de interactuar y de planificar directamente con cada uno de los secretarios de despacho las posibles soluciones a sus necesidades más sentidas.

Cronograma
Durante esta semana el Alcalde Municipal y su equipo de Gobierno estarán en otras localidades realizando estas mesas de concertación.

• Jueves 21 a las 10:00 A.M. Comunidad Indígena – Se llevará a cabo en el Resguardo Indígena
• Viernes 22 a las 10:00 A.M. Veredas Aledañas – Se llevará a cabo en Centro Cultural
• Viernes 22 a las 5:00 P.M. San Juan – Se llevará a cabo en Polideportivo
• Sábado 23 a las 9:00 A.M. El Carmen – Se llevará a cabo en Las Juntas
• Sábado 23 a las 3:00 P.M. Paraguay La Lindosa.


Fecha: