Se cumplió una nueva jornada de socialización del programa integral a la vejez, denominado Beps, liderado por Colpensiones, Ministerio de Trabajo en convenio con la Gobernación del Huila y que se convierte en una alternativa para las personas que deseen ahorrar de manera voluntaria para asegurar una vejez tranquila y segura.
Es así como hasta Garzón llegó Adriana Hernández Ramírez, coordinadora Departamental del Sisbén, funcionarios de la Gobernación del Huila y Colpensiones para entregar la información necesaria a los interesados.
“La cantidad mínima es de 5.000 pesos sin importar la periodicidad, el monto máximo es 885 mil pesos, usted va ahorrar semanal, mensual, bimensual o semestral lo que quiera. Invitamos a las personas de los municipios cercanos a que nos acompañen y conozcan este programa”, indicó la funcionaria.
A la jornada asistieron vendedores informales, madres cabezas de familia, mototaxistas, y demás personas independientes quienes solo debían presentarse con una fotocopia de la cedula y hacer parte del Sisbén I, II o III.