Uniformados de la Novena Brigada del Ejército se certificaron en temas relacionados a autoridad ambiental, educación ambiental, ecosistemas estratégicos, flora y fauna silvestre, control y vigilancia y normatividad ambiental.

Redacción
Un total de 62 jóvenes soldados que prestan su servicio militar en el Huila, recibieron capacitación, logrando, después de una semana (40 horas), certificarse como promotores ambientales con fortalezas en prevención, mitigación y conservación de los recursos naturales. Esto ayudará mucho para combatir todos aquellos delitos ambientales que van en contra del patrimonio natural.
Los soldados integrantes del segundo contingente del 2021, pertenecen a los batallones de Apoyo y Servicios para el Combate n.°9, de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9, de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y N.° 27 Magdalena con sedes en los municipios de Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito.
Los jóvenes recibieron capacitación en normatividad vigente, protección, conservación y restauración de los recursos naturales, control y vigilancia del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, limpieza y descontaminación de fuentes hídricas, aprovechamiento de residuos reciclables y uso eficiente del agua, un trabajo que realizarán en articulación con las autoridades ambientales del Huila.
Este curso de Promotor Ambiental se desarrolla en el marco de la Burbuja Ambiental, estrategia de reacción inmediata con la que se busca frenar los focos de deforestación en el Huila, pero sobre todo fortalecer los controles operativos para evitar el tráfico ilegal de madera por las carreteras del territorio huilense.
La Burbuja Ambiental es una instancia que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Pública, vienen implementando a nivel país para que en todo el territorio nacional se le haga frente a la deforestación. Son los soldados de la Novena Brigada guardianes del medio ambiente que velan por reverdecer el planeta siguiendo los lineamientos de la estrategia Burbuja Ambiental.


Fecha: