Las altas temperaturas que se registran en el departamento del Huila siguen ocasionando incendios forestales de gran impacto ambiental. Por ello, las tropas de Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ articulan esfuerzos con los organismos de socorro para mitigar el daño que generan las conflagraciones.
Los soldados capacitados por el Cuerpo de Bomberos de Pitalito concentraron su accionar en la vereda Pantanos del municipio de Timaná en donde un voraz incendio consumió 20 hectáreas. Allí, mediante la técnica de cortafuego, rápidamente realizaron zanjas para evitar que las llamas se expandieran y generan un mayor daño, mientras los demás organismos de socorro trabajaron en la extinción del fuego.
A la par con el problema por los incendios forestales, los huilenses se han visto afectados por el desabastecimiento de agua, es así como hasta las diferentes veredas del municipio de Palestina, las tropas se han trasladado para llevar más de 40.000 litros de agua, estrategia con la que buscan mitigar la grave afectación que ha traído consigo el fenómeno del Niño.


Fecha: