La escasez de agua potable y la grave afectación ambiental condujeron a tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ a realizar una maratónica jornada en beneficio del ecosistema y de los habitantes del centro del Huila.
Bolsas, palas, rastrillos, guantes y el empleo de carro – tanques con mangueras, fueron las herramientas empleadas por los soldados para participar de una jornada eco amigable y para llegar con el preciado líquido hasta las comunidades donde el agua ha empezado a escasear como consecuencia de las altas temperaturas.
La primera actividad se concentró a orillas de la quebrada La Viciosa, del municipio de Gigante; allí en coordinación con la comunidad del sector, las tropas adelantaron actividades de descontaminación que incluyeron recolección de escombros, llantas, botellas y pedazos de vidrios, éstos últimos en el afán por evitar incendios forestales.
La jornada de limpieza y mantenimiento continuó en la vía que de Guadalupe comunica con la vereda San Antonio del Pescado, mientras en el sector que de la localidad lleva a Garzón, fue instalado un punto limpio.
Finalmente, las tropas llegaron hasta las zonas más afectadas por la temporada de verano, para abastecer con agua a las comunidades garzoneñas y de esta manera satisfacer las necesidades generadas por la sequía.
Centros educativos, tiendas de barrio, restaurantes, hogares geriátricos, hogares comunitarios, asentamientos, entre otros, recibieron a las tropas que sintieron, a través de las sonrisas y gestos de agradecimiento, que siguen cumpliendo con el deber constitucional de garantizar seguridad y bienestar a la ciudadanía con presencia en el Huila.
Las actividades humanitarias continuarán extendiéndose a cada uno de los municipios del Departamento del Huila.
02 limpieza IMG-20160128-WA0016


Fecha: