En los municipios de Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón se realizarán mesas de trabajo con líderes comunales para conocer sus necesidades e inconvenientes

Redacción
Un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Huila y la Fundación del Alto Magdalena permitirá la construcción de la Política Pública de Acción Comunal para el departamento del Huila.
Con este objetivo el Gobierno Departamental realizará cinco mesas de trabajo en el norte, centro, occidente y sur del departamento.
“Estamos revisando todas las necesidades que en cada municipio expresan los líderes comunales y lo que ellos quieren que esté plasmado en ese documento”, dijo Carmiña del Rocío Vargas Ramírez, profesional universitaria de la Oficina de Desarrollo Comunitario del Huila.
El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, Carlos Julio González Villa, trajo desde la ciudad de Bogotá a la experta en políticas públicas, María Consuelo Sánchez, quien fue la que construyó la Política Pública de Acción Comunal de Antioquia. En las jornadas se espera participen 150 líderes comunales.
Vargas puntualizó que se busca que los municipios conozcan los lineamientos para la construcción de ese documento y que cada uno construya su política pública, teniendo en cuenta que solo Aipe y Garzón cuenta con estas acciones de gobierno.
Estas actividades cuentan con el apoyo de la Federación Comunal del Huila, la cual motivó al Gobierno Departamental a adelantar este importante trabajo para la construcción de la Política Pública de Acción Comunal.


Fecha: