El programa Sonrisas con Capacidades Especiales con desfile de chivas dio apertura a su celebración que tuvo lugar en el Batallón de Artillería. La banda del Ejército amenizó la caravana folclórica donde los más chicos en compañía de sus padres, engalanaron con júbilo el recorrido.
Carolina Borrero, Coordinadora del programa dijo que “Realizamos la celebración del programa con un desfile de chivas, donde los niños y niñas disfrutaron de nuestras tradiciones y se disfrazaron de mitos de nuestra región, como el poira, el mohán, entre otros”.
Con la participación de 36 pacientes (niños, niñas y adolescentes) se efectúo la programación donde aproximadamente asistieron 90 familias, que acompañaron sus hijos e hijas.
“Me siento muy contenta con estas actividades que son muy bonitas e interesantes porque se divierten y conocen más de nuestra cultura y tradiciones. Agradezco a todas las personas del programa que nos ayudan diariamente con nuestros hijos”, afirmó Liliana Rocío Mendoza, Madre de Familia.
Durante la radiante tarde los infantes desfilaron trajes de mitos y leyendas, donde los niños semi-funcionales fueron participes de grandes representaciones como: San pedro, La llorona, El mohán, El sombrerón, La viuda alegre, El pescador, El poira, La madre de agua, La cegua, La madre monte, El duende, El matachín, Las brujas Jagua, La candileja, El pollo malo, La muelona y el tunjo de oro, además el docente Reinel Llanos y la usuaria María José Vargas, interpretaron el baile del Sanjuanero Huilense.
Los niños y niñas con mayor funcionalidad deleitaron con muestras culturales como el “Barcino” y la “Rumba Opita.
“Con esta actividad buscamos que los niños y adolescentes usuarios del Programa se incentiven hacia la cultura de las fiestas del folclor huilense, logrando promover en ellos habilidades sociales asertivas”, afirmó Carolina Borrero, Coordinadora del programa.
Y con broche de oro los usuarios y equipo interdisciplinario del programa presentaron en escena baile dramatizado en homenaje a la Chiva de Cecilia.
IMG_9932


Fecha: