La Administración Municipal ha conformado un equipo técnico y jurídico que atiende el caso de forma inmediata, se contratará un tercero para que haga un diagnóstico del estadio y determine el verdadero estado actual de la obra.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, entregó un balance de los hechos ocurridos el viernes en las obras de remodelación del estadio de futbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Lara Sánchez, quien ha estado al frente del lamentable accidente, manifestó ante los medios de comunicación la decisión de suspender indefinidamente las obras de remodelación y ampliación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, hasta tanto se tengan resultados sobre las causas de lo ocurrido.
Así mismo, el mandatario local, quien ha estado atendiendo personalmente la situación, informó que se contratará un estudio técnico para verificar las condiciones, tanto de la obra que se adelantaba como de la estructura antigua, para definir si se continúa con la obra o se liquida el contrato.
Por disposición estricta del médico Rodrigo Lara Sánchez, se ha dispuesto un acompañamiento sicológico, para las familias de los afectados de esta tragedia, en hospitales y clínicas de la ciudad.

Entes de control investigarán
Ante los hechos presentados en la obra de remodelación y ampliación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, serán los entes de control como la Fiscalía y la Procuraduría, los llamados a investigar acerca de los acciones relacionadas con el diseño y construcción de la obra determinando en su momento a quienes deban responder por lo sucedido.
El Alcalde hizo claridad en que desde el mismo momento en que asumió como mandatario local, manifestó su preocupación por esta obra, la cual se adjudicó en años anteriores y sus estudios y diseños se realizaron antes de su administración.
No obstante enfatizó, que su intención ha sido evitar que esta obra se convirtiera en un elefante blanco, por lo que continuó con su ejecución.
El mandatario de los neivanos ha realizado constantes visitas de obra a esta construcción para verificar su avance y desarrollo, en apoyo con Planeación Nacional, Dirección De Infraestructura y delegados del Consorcio Estadio 2014, encargado de su ejecución.

Avance de la obra
02 estadio
El proyecto que se inició en diciembre del 2014, presentaba actualmente un avance de obra del 92%, según el último reporte presentado por la interventoría en días pasados.
La obra, que consiste en la remodelación total de la tribuna occidental, con cubierta, graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica, se contrató por 21.200 millones de pesos. Tiempo después, el contratista pidió una adición de 7.680 millones de pesos, que fue aprobada por Ocad en diciembre del 2015, con un nuevo plazo de entrega para el próximo 31 de octubre de este año.
Toda la obra en ejecución y recursos fueron aprobados desde el 2015.

03 estadio

Foto 01 Cablenoticias
Foto 02 gol.caracoltv.com/
FOTO 03 www.semana.com