01 Sylvia Ramirez - Visionariaz
Una nueva franja, especialmente pensada para las mujeres, llegó a la programación del Canal Uno en el horario de 3:00 a 5:30 de la tarde. A los espacios ‘Juntos a las 3’ y ‘Lo que callamos las mujeres’ se suman ahora los estrenos de ‘Cocine a su gusto’, ‘Visionariaz’ y ‘Mujeres’. El segmento es una iniciativa del Proyecto RTVC/Canal Uno, en coproducción con Jorge Barón Televisión.
Hernán Orjuela y la coach y conferencista Sylvia Ramírez; el director Alí Humar y la presentadora Xiomara Xibille, y la periodista Gladys Buitrago, son la nueva compañía de los televidentes en el horario de las 5:00 de la tarde en el Canal Uno, como parte de su nueva franja Uno Mujeres.
“El propósito de Uno Mujeres es exaltar el trabajo de la mujer colombiana, destacar su valor, emprendimiento y talento humano, así como su importancia y papel transcendental en la construcción de la paz, como agentes de cambio en la sociedad”, expresó John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.
La franja, que va desde las 3:00 de la tarde, está conformada por los programas Juntos a las 3 conducido por la doctora Carmen Larrazabal y el actor Fabián Mendoza, seguido a las 4:00 p.m. del dramatizado mexicano Lo que callamos las mujeres, y a las 5:00 los nuevos espacios Cocine a su gusto, los lunes, martes y miércoles; Visionariaz, los jueves y Mujeres, los viernes.
Cocine a su gusto rescata la labor de las mujeres en la historia de la gastronomía y a las colombianas que destacan en el mundo de la cocina. Además su presentadora Gladys Buitrago se convierte en la voz femenina de las televidentes que siguen el espacio desde sus hogares y comparte con ellas consejos prácticos de manera entretenida.
Los jueves, también en el horario de las 5:00 de la tarde, el turno es para las Visionariaz, dirigido por Hernán Orjuela y conducido por la coach y conferencista de bienestar y felicidad Sylvia Ramírez. En este magazín se busca incentivar el emprendimiento empresarial y organizacional de las mujeres colombianas a partir de historias de invitadas que son modelo de desarrollo, no solo en el ámbito profesional sino también en el social y familiar, quienes comparten sus estrategias, aciertos, desaciertos, fortalezas y oportunidades.
Para cerrar la semana llega los viernes Mujeres, programa en el que Alí Humar y Xiomara Xibille tienen cada semana a las más destacadas mujeres de la vida nacional para hablar de historias poco conocidas y enaltecer su lucha y actitud combativa en el tiempo y en las circunstancias históricas que tuvieron que vivir. Entre sus primeras invitadas María Paz Gaviria, Piedad Córdoba, Misi, Gloria Zea, Margarita Vidal y Judy Henríquez.


Fecha: