Ante la directora de CorpoSanPedro, Fanny Consuelo Ariza, se inscribió la representante del municipio de Tello, Jennifer Andrea Amézquita Muñoz. La Bella reina fue acompañada por una gran comitiva que encabezó el Alcalde de éste municipio.
La hermosa joven, de 18 años de edad y estudiante de tercer semestre de Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, se ha preparado constantemente en el baile y la cultura huilense e interpretará el Sanjuanero con su parejo Alberto Barón.
“Quiero llevarle el triunfo a mi municipio, es un sueño mío desde muy pequeña, y para ello estoy preparándome muy bien, han sido rutinas de baile muy fuerte, reconozco que la competencia está muy reñida y por eso estoy trabajando fuertemente”, señaló la reina al resumir que trae consigo toda la alegría del pueblo tellense, todo su folclor, artesanía y agricultura.
Jennifer, quien ganó el año pasado el reinado municipal que se desarrolla en Tello, cuenta con el apoyo de toda su comunidad empezando por la administración municipal en cabeza del alcalde José Manuel Córdoba Trujillo.
“Tello viene con toda, viene por la corona, traemos a una hermosa representante que el año pasado ganó el reinado municipal del Sanjuanero Huilense, lo hizo con lujo de detalles y no hubo discusión en su elección, este año sabemos la calidad de niña que tenemos, estamos haciéndole el acompañamiento, porque estamos seguro que el nombre de Tello va quedar en alto en el Reinado Departamental exaltando nuestro folclor y tradiciones”, indicó el mandatario de los tellenses.
Tanto el Alcalde como la hermosa reina invitaron a toda la comunidad de Tello, del Huila y de todo el país a que se peguen la rodadita en estas festividades, “cordialmente invitados a que visiten el Huila y se peguen la pasadita por Tello, tenemos mucha agricultura por mostrar, café, uvas y muchos sitios turísticos”, dijo la candidata.

Por su parte el mandatario municipal convocó a los tellenses a que apoyen a su reina y los demás municipios a que envíen a sus candidatas, “son el alma y nervio de estas celebraciones folclóricas y debemos brindarles respaldo y respeto”, concluyó.


Fecha: