La Alcaldía de Neiva entregó a la comunidad un templo reformado que ahora permitirá con mayor seguridad y estética gozar de su espacio para la fe.

Con una multitudinaria asistencia a la eucaristía por parte de la comunidad de El Caguán, la Alcaldía de Neiva entregó la restauración del Templo de San Roque, patrimonio cultural de este corregimiento a los neivanos.
El propósito no solo es promover la cultura religiosa, sino también dinamizar el clúster turístico del municipio de Neiva en el tema de peregrinaje hacia el corregimiento de El Caguán. Además se van a realizar otras inversiones como el alumbrado de la vía Neiva–Caguán y la restauración del parque principal del corregimiento, según lo manifestó el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo.
Para la restauración del templo se invirtieron 360 millones de pesos, los cuales se destinaron para el arreglo de la cubierta, paredes, pisos, cielorrasos y obras complementarias como arreglo de vías aledañas, con el propósito de fomentar la peregrinación. La comunidad del Caguán manifestó su satisfacción con esta obra y su gratitud con el Alcalde de Neiva por hacer realidad su sueño de contar con un templo en óptimas condiciones.
Feligreses como Cecilia Trujillo señalan que “la restauración del Templo quedó muy bonita, las luces era necesario darle otra cara al templo”, por eso, ahora pueden llegar con más tranquilidad a su sitio de oración.
Otra de las habitantes de este corregimiento, Ana María Rayo, indicó que las obras adelantadas por la Alcaldía de Neiva “son maravillosas, el techo estaba muy acabo, ahora quedó muy bonito”.
A su turno otra de las neivanas, Gloria Esperanza Rubiano, dijo que “la transformación dada a este espacios es importante, por cuanto no sólo quedó muy lindo, es un cambio total y muy merecido porque es un sitio muy concurrido”.
Foto:colombianeivahuila.blogspot.com


Fecha: