Se espera vacunar a la población entre 0 y 5 años que actualmente se encuentra desprotegida frente a enfermedades mortales o discapacitantes pero prevenibles por vacunas.

Con el propósito de alcanzar las coberturas útiles de inmunización en el Municipio y de proteger la vida y la salud de la primera infancia, la Alcaldía de Neiva ya tiene lista toda la logística para cumplir el próximo sábado 29 de agosto con la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.
Bajo el eslogan regional “Día de Ponerse al Día”, la Secretaría de Salud de Neiva lidera en esta capital la estrategia de inmunización, que busca mejorar las coberturas y poner al día los esquemas de vacunación de niños y niñas menores de 6 años de edad, y la de las madres gestantes.
Juan Carlos Gómez Rubiano, secretario de salud municipal, recordó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI- es una prioridad para el Gobierno ‘Neiva Unida, Ciudad de Oportunidades’, dado que sus acciones apuntan a lograr resultados en salud, mediante la disminución del riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas, garantizando que la niñez crezca sana y fuerte.
Para tal fin, todas las entidades vacunadoras deben garantizar de manera permanente la prestación del servicio de vacunación, sin presentar horarios restringidos, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras, enfatizando del 1 al 27 de agosto próximos cuando se ofertará incluso en horarios extendidos.
Para el día central de la jornada, este 29 de agosto, todas las IPS vacunadoras públicas y privadas que operan en la ciudad, deberán prestar el servicio de vacunación a la población en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mediante estrategias casa a casa, con puestos fijos en zonas de concentración poblacional (parques, centros comercia-les, iglesias, guarderías, centros educativos, hogares geriátricos, centros recreativos, entre otros) y puestos móviles.
Con la jornada se espera inmunizar en Neiva a cerca del 46,3% de la población menor de un año, el 41,1% de un año, y el 36,8% de 5 años que actualmente se encuentra desprotegida frente a enfermedades mortales o paralizantes pero prevenibles por vacunas, como Hepatitis B, Polio, Triple Viral, Neumococo, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Difteria, Tosferina, Tétano e Influenza Estacional entre otras.


Fecha: