Tilapia del Huila, protagonista en Feria Mundial de Boston

Tilapia del Huila, protagonista en Feria Mundial de Boston

Las seis empresas piscícolas huilenses que participan en la feria Boston Seafood 2015, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad.

La tilapia huilense se ha convertido en la atracción de la Feria Boston Seafood 2015, la vitrina comercial más importante del occidente del planeta en temas acuícolas.
El departamento del Huila participa como expositor de esta feria con un stand de 27 metros cuadrados, triplicando su espacio en comparación con el año pasado.
Las empresas piscícolas que representan a la región en esta vitrina comercial son Nueva York, Botero, Proceal, Comepez, Fish Co y Quimbo Fish.
La feria Bostón Seafood en la ciudad de Boston Estados Unidos, cuenta con 869 stands para un total de 6.114 expositores, 19 mil visitantes de 93 países y comparadores de más de 76 naciones.
“Durante los tres días de feria se le está ofreciendo degustación a los visitantes en diferentes presentaciones como ceviche de tilapia, entre otro tipo de preparaciones, y para esto se enviaron dos chef del Huila a Estados Unidos, se alquilaron equipos, cocinas industriales y los insumos requeridos para ofrecer la degustación”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Y es que según Rojas Gómez, como resultado de un trabajo articulado que la Administración Seccional viene adelantando de la mano con el sector piscícola, el departamento hace presencia en esta importante feria acuícola.
“El sector piscícola en el departamento del Huila representa el 85% de las exportaciones no tradicionales del Huila que corresponden a filete fresco de tilapia. Queremos incrementar mucho más esa participación, ampliar la oferta exportable del Huila y por su puesto fortalecer mucho la participación del departamento en mercados internacionales tan importantes como el norteamericano”, añadió Rojas Gómez.
Es así como el mandatario huilense tomó la decisión de apoyar presupuestalmente la participación de seis empresas piscícolas del Huila que hoy son protagonista en esta feria mundial.
“Hemos aunado recursos económicos con el Ministerio de Comercio a través de Procolombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Federación Nacional de Acuicultura Fedeacua y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad para que el departamento participe en la feria Boston Seafood 2015”, mencionó el funcionario.
De acuerdo con el Jefe de Competitividad, la participación del departamento en esta vitrina comercial es una gran oportunidad para el sector, teniendo en cuenta el buen momento por el que está pasando la piscicultura de la región, pues el Huila es el primer productor del país con una participación de más del 40% del mercado nacional.

Publicidad