Equipo opita derrotó a Quindío y ambos regresan a Primera División.Con un resultado global de 1-3, Atlético Huila se lleva el título del Torneo BetPlay Dimayor y jugará en la primera división del fútbol colombiano, de igual forma, Quindío que, gracias al puntaje obtenido en reclasificación, será el nuevo inquilino de la Liga BetPlay.

Redacción
Se llevó a cabo el partido de vuelta de la gran final del Torneo Betplay donde se enfrentaban Deportes Quindío y Atlético Huila, los campeones de cada semestre en el torneo de ascenso. Huila se alzó como ganador de toda la temporada y ascendió junto al cuadro cuyabro que ya tenía un pie en primera división. El partido en el Centenario de Armenia dejó un 0-2 a favor de los opitas.
Deportes Quindío saltó a la cancha con la comodidad de ascender a primera división si no perdía por cinco goles, mientras que Huila necesitaba del triunfo para ser campeón como única ruta de ascenso directo. Así las cosas, el cotejo se torno lento y cortado a lo largo de casi todo el primer tiempo.
En el minuto 44 el juez decretó penal a favor de Atlético Huila por un grosero penal que recibió un atacante tras el cobro de tiro de esquina. El encargado de patear fue Hárold Rivera (hijo del técnico de Santa Fe) y abrió el marcador antes de cerrar el primer tiempo.
El segundo gol de la noche fue obra de Brayan Moreno al minuto 69. Faber Gil incursionó por el costado derecho del área, levantó la cabeza y tiró un ‘centro de la muerte’ que fue aprovechado por Moreno para poner el balón junto al palo derecho defendido por Estacio.
A partir de ahí el partido cayó en un largo letargo, ambos equipos se vieron conformes con el resultado y Atlético Huila se coronó como campeón de la temporada en el Torneo Betplay logrando así su ascenso a primera división.

Ficha Técnica:
Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Carlos Palacio (Johan Cortés 62’), Jeider Riquett; Leyser Chaverra,Miguel Carabalí (Jairo Borrero 46’), Yeison Carabalí, Wilmer Palacios (Jackson Montaño 71’); Yani Quintero (Jader Quiñones 46’); Jefferson Churi (Harold Balanta 71’), Fabian Mina.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani
Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Eder Munive, Edison Restrepo, Elvis González; Harold Rivera (Yuber Asprilla 88’), Diego Arias, Harlin Suárez; Faber Gil (José Cuero 82’), Jean Carlo Becerra (Nicolás Carreño 82’), Brayan Moreno (Johan Bocanegra 74’).
Entrenador: Dayron Pérez
Estadio: Centenario
Goles: 0-1, Harold Rivera min.43; 0-2, Brayan Moreno min 68
Amonestados: Elvis González (HUI); Jeider Riquett (QUI)

JUGADOR CLAVE:
Faber Gil:
Fue el jugador decisivo en el ataque de Atlético Huila, sus desbordes dieron profundidad, además puso una asistencia luego de una gran jugada individual en el segundo gol del partido.


Palabras de Dayron Pérez:
Dayron Pérez, técnico de Huila, habló en rueda de prensa luego de coronarse campeón del Torneo BetPlay Dimayor tras vencer en el marcador global 1-3 a Quindío. Se refirió a la actuación de sus jugadores y al regreso del equipo a Primera División.
Juego: Siempre lo hemos expresado con el grupo, lo que nos trajo hasta aquí fue esa credibilidad, ese estilo fue esa idea, lo que venimos desarrollando día a día en los entrenamientos y llevándolo a la competencia, quiero felicitar a los jugadores, valoro esa valentía de ir a buscar el resultado y más en una final
La clave: estuvo en no renunciar a lo que somos nosotros, en ser fieles, en tener paciencia y tranquilidad a pesar de que enfrentábamos a un equipo muy replegado, tratamos de profundizar y de que la pelota circulara más rápido y eso fue clave.
Refuerzos: Teníamos en el cabeza primero ascender, no hemos pensado en lo que se vienen tenemos que reunirnos con los directivos para ver cual es el paso a seguir, en este momento no se no pensamos en el tema de los refuerzos.

Con información de winsports.co/antena2.com/


Fecha: