La Representante a la Cámara con el respaldO de un importante número de alcaldes del Huila, logró que el Ministro para el postconflicto Rafael Pardo se comprometiera a que todo el Huila tendrá tratamiento especial en la nueva etapa que se avecina en el país. No hay municipios priorizados, aseguró el vocero del Gobierno Nacional.

Tras una larga reunión en la que la Representante a la Cámara por el departamento del Huila Flora Perdomo Andrade y respaldada por un grupo de once mandatarios locales le manifestaran al Ministro para el Postconflicto Rafael Pardo Rueda, no compartir que en el Huila solo fueran tenidos en cuenta cuatro municipios como prioritarios para inversión en el postconflicto, el vocero del Gobierno Nacional aclaró que todo se trató de una equivocada interpretación de sus palabras y que en efecto el Huila será priorizado todo, ya que esta es la región que más ha sufrido en el país a lo largo del conflicto armado que hemos padecido.
“No hay municipios priorizados. Vamos a hacer una intervención directa en todo el todo el departamento del Huila. Esta región que ha sido la más golpeada en toda la historia de violencia que ha padecido el país. Eso es cierto, lo reconocemos”, dijo Pardo Rueda al pleno de mandatarios locales que acudieron a su despacho para que se revisara la decisión que inicialmente había anunciado en una reciente visita a la capital huilense.
Por su parte la Representante Perdomo, quien fue la primera en expresar públicamente su posición de reclamo al Gobierno Nacional se declaró satisfecha con lo manifestado por el Ministro Rafael Pardo e indicó que ahora a los alcaldes les corresponde estar atentos en la presentación de proyectos para que sean viabilizados por el Gobierno Nacional.
“Muy contenta porque nuestro sentido reclamo fue escuchado por el señor Ministro y nos ha dado la razón. También me pareció muy importante que nuestros alcaldes hablaran en equipo, estuvieran sintonizados en este sentido reclamo, lo que generó una posición muy diferente y se indicara que todo el Huila es una prioridad. Me pareció significativo también que se reconociera por parte del Ministro que nuestro departamento ha sido el más golpeado a lo largo de la historia del conflicto armado”, dijo la dirigente política.
El Ministro Pardo Rueda le dijo a la delegación del Huila que el Gobierno Nacional cuenta con dificultades presupuestales en la presente vigencia, pero que ante la condición especial del departamento del Huila, habrá unas intervenciones tempranas, que serán equitativas para todos los municipios de la región.


Fecha: