Con una inversión de 850 millones de pesos, avanza en un 80% la construcción de los módulos que serán utilizados para la organización del espacio público del microcentro de Neiva.

Se trata de 52 módulos, varios de ellos semejan la tradicional “chiva” los cuales se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad y permitirán brindar orden, sino mejores condiciones de trabajo para los vendedores. Así lo explicó el secretario de Gobierno de la ciudad, José Ferney Ducuara Castro.
Este proyecto de restitución de espacio público se viene concertando con los vendedores ambulantes y estacionarios de zonas como la calle 8 entre carreras 3 y 6, además de la carrera quinta entre las calles 9 y 7.
Este mobiliario que representan las tradicionales chivas, será instalado, inicialmente, en la Plaza Cívica, donde serán destinados a la venta de bizcochos y a su vez adornarán este espacio en el micro centro de la ciudad.
Los demás mobiliarios estarán distribuidos entre las canchas sintéticas, parques bibliotecas, carrera 5 y malecones de la ciudad, buscando dar un orden a las ventas ambulantes y estacionarias. Este proyecto brindará un toque turístico y cultural a la capital huilense.


Fecha: