Diversas tareas adelantaron los soldados para mejorar el espacio educativo de 28 niños.
En el marco del Plan Horus y con el propósito de brindar un ambiente propicio y ameno para que los menores puedan estudiar y de esta manera combatir la deserción escolar, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 articularon esfuerzos con las directivas de la Institución Educativa Llano de la Virgen en el municipio de Altamira y renovaron el espacio de aprendizaje de los pequeños.
Trabajaron contra – reloj para lograr que los pequeños encontraran mejorada su escuela antes del inicio de clases. Se armaron de guadaña, machete, rastrillos y en pocos días arreglaron el parque infantil, podaron el terreno y recolectaron la basura, brindando un nuevo aspecto paisajístico.
A la par, los soldados entregaron recomendaciones a los menores para que aporten al cuidado del medio ambiente en las escuelas, tarea que pueden realizar con un adecuado depósito de las basuras, manteniendo los pupitres y las paredes limpias y logrando que cada estudiante se convierta en un guardián de la limpieza.
Fecha: 16 enero, 2018
No Comment