“Invías no ha sido lo suficientemente responsable con manejo de puente Paso El Colegio”. Así lo advierte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado. El dirigente gremial pide que nuevo puente sea entregado cuanto antes.

“Transitar por el puente Paso El Colegio sobre el río Magdalena, que conecta al Huila con el Cauca y el occidente del país, se convirtió en una pesadilla de nunca acabar, por cuenta de los problemas que ha sufrido la estructura del viaducto y los cuales han sido advertidos con anterioridad y parcialmente atendidos”.
Así lo asegura el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, luego que el sábado pasado, el puente volviera a colapsar, a pesar de las reiteradas denuncias sobre el permanente tránsito de automotores de carga pesada.
En una carta dirigida al Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto García Montes, el Dirigente Gremial recuerda que “desde la Cámara de Comercio de Neiva se enviaron las alertas al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el eventual colapso del puente Paso El Colegio, que en efecto, ocurrió en julio del año 2011, ocasionando perjuicios enormes de carácter económico y social a toda una región y que hoy aún lamentamos. Como si fuera poco, en aquella oportunidad, se sumaron las demoras en la ejecución de las obras de arreglo del puente, sumiendo en una crisis mayor a las comunidades de la zona. El sábado pasado, el puente volvió a colapsar, a pesar de las insistentes denuncias sobre el continuo paso de vehículos de carga pesada”.
Y agrega: “Dr. García, consideramos que el Invías no ha sido lo suficientemente responsable con el manejo del puente Paso El Colegio y más grave aún que el nuevo viaducto no se encuentre listo, cuando debió estar al servicio desde enero pasado”.
“Le solicitamos que se exija a los contratistas que las obras faltantes se desarrollen en turnos extendidos y el puente sea entregado cuanto antes. No es justo que las comunidades vivan en ‘carne propia’ los perjuicios ocasionados por la falta de planeación, rigurosidad y diligencia de una entidad que tiene a cargo el seguimiento de la infraestructura vial de la Nación”, concluye el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, en su misiva enviada al Director General del Invías.
Foto RCN


Fecha: