Los uniformados con el objetivo de generar conciencia a conductores y peatones realizaron una intensa campaña de prevención, en conmemoración del Día Mundial de las Víctimas en Accidente de Tránsito.

Redacción
Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva y la seccional de Tránsito y Transporte conmemoraron el día mundial en recuerdo de las víctimas en accidentes de tránsito liderando una jornada con flores, oraciones y sobre todo con recomendaciones de seguridad.
La Seccional de Tránsito y Transporte en esta ocasión quiso transmitir un mensaje de prevención vial, enseñando el auto cuidado, el respeto por los peatones y el cumplimento por las normas de tránsito, generando un gran impacto a la comunidad recordándoles con una buena frase: “Lo importante es volver”, resaltando siempre que hay un ser querido que los espera en casa.
Esta campaña contó con un puesto de relacionamiento estratégico en el Peaje Neiva, donde se sensibilizaron a conductores de los vehículos particulares y de pasajeros sobre la conmemoración del día mundial de las víctimas en accidentes de tránsito, entregándoles a los peatones cintas naranjas como símbolo en recuerdo de todas las victimas en accidentes de tránsito y flores amarillas.
En lo corrido de este año se han presentado 169 muertes en accidente de tránsito, en vías urbanas y vías nacionales de esta jurisdicción, registrándose una reducción del 2 por ciento, frente a 2017, con un total de 174 casos, este es un esfuerzo más de la Policía Nacional, por disminuir el número de víctimas en las vías.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes violentas en el país, aprender a transitar con prudencia y respetar a los peatones, es un compromiso a que nuestras calles y carreteras sean seguras para todos.


Fecha: