Con una participación masiva, los amantes de las bielas, cumplieron la convocatoria realizada por la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes y Recreación de Neiva-DDR.
“Esta travesía nos demuestra que el deporte es importante porque une a la ciudadanía, por esta razón, seguiremos promoviendo este tipo de actividades.” aseguró el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
La Ciclotravesía arrancó a las siete de la mañana desde el Puesto de Mando Unificado en las Instalaciones del DDR-Neiva. Más de tres mil ciclistas profesionales y aficionados se congregaron para compartir una jornada de integración familiar.
La primera etapa fue de Neiva hasta el corregimiento de El Caguán, allí los ciclistas pararon para tomar su refrigerio e hidratación. De repente se presentó un fuerte e incesante aguacero durante toda la mañana, sin embargo, el 80 por ciento de los ciclistas decidió continuar el recorrido hasta Normandía, en El Triunfo, entre ellos el primer mandatario de los neivanos.
“Una colina difícil y más con la lluvia, sin embargo, la integración y calor humano hicieron de este trayecto, una fiesta. Porque el deporte es también ‘La Razón de todos”, aseguró Lara Sánchez.
Tránsito, Policía Metropolitana de Neiva, Ejército Nacional, Cruz Roja, ESE Carmen Emilia Ospina y Ciudad Limpia, cumplieron a cabalidad con su acompañamiento durante todo el recorrido.
“No se presentó ningún impase, por el contrario, las personas supieron comportarse y todas estas entidades nos ayudaron a prevenir accidentes y situaciones de riesgo, gracias a ellos pudimos sacar adelante este proyecto”, manifestó la directora del DDR-Neiva, Liliana María Ocampo.
Barro, sudor y la humedad, fueron situaciones que los participantes supieron lidiar con tranquilidad porque al final el reto de llegar a la meta fue cumplido.
02 arbol DSC_0686

El Caguán con la campaña ‘Adopta un árbol.
Pedro Prieto, líder comunitario y deportivo organizador de campeonatos de fútbol en este sector de la ciudad, realizó la adopción del emblemático árbol de maíz tostado. Por su parte el Alcalde y dos niños participantes de la ciclotravesía, contribuyeron a su siembra.
La secretaría de medio ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, socializó la campaña que hace parte del Plan ’20 acciones para cien días’ e indicó que alrededor de la cancha se adoptarán y sembrarán más árboles en los próximos días.

Activistas sociales de la bicicleta
Las personas quedaron muy felices y motivadas con esta primera ciclotravesía organizada por la Alcaldía.
Para Ana Cecilia Amar, docente de la IE María Cristina Arango, el evento sirve para demostrarle a la ciudad que hoy en día el uso de la bicicleta ha tomado fuerza y eso requiere el compromiso de todos para respetar al ciclista, continuar con estos espacios y mejorar las ciclorutas que existen.
Del mismo modo, Javier Aragón, promotor del día de la bicicleta desde hace ocho años y gestor del acuerdo 013 de 2015 comentó: “Nos complace mucho saber que el doctor Rodrigo Lara Sánchez tomó ya la iniciativa de promover el uso de la bicicleta y ahí estamos pendientes de que se cumpla la política pública.El Alcalde ha entendido que nuestro desarrollo debe ser sostenible y esto nos ayuda a lograrlo”.

Rifas y premios
Luego de llegar a la meta final en Neiva, los deportistas participaron de la rifa de premios obsequiados por las empresas patrocinadoras.
Minicomponente, televisor Led, bicicleta todoterreno y dotación para la práctica de ciclismo fueron los estímulos entregados por los servidores públicos a los participantes que tuvieran el número ganador arrojado por la balota electrónica.
“Una actividad muy enriquecedora, con una buena logística y organización, los felicito a todos”, fueron las palabras de Blanca Flor Guio, ganadora de una gorra, guantes y luz led para bicicleta.
03 alalde DSC_0559


Fecha: