Importante y primera victoria obtuvo el equipo opita. Dirigidos por Néstor Craviotto jugaron con inteligencia y aprovecharon el mal momento que atraviesa el onceno del ‘Pecoso’ Castro. Argentino Sergio Almirón vuelve a la senda del gol.

Redacción
Bucaramanga y Huila jugaron un primer tiempo entretenido. Los de la visita salieron a buscar los 3 puntos y con una gran jugada individual de Edinson Palomino por poco se van por encima del marcador. Rápidamente los de casa se recuperaron y se acercaron con peligro en 2 ocasiones al minuto 34 y 41. Sobre el final Tavera creó la última opción de Huila y del partido, afirma Jhobirson Molina de winsport.
Ya en el segundo tiempo Bucaramanga intentó sobreponerse a su rival, pero los ‘Opitas’ subieron las líneas y en una jugada por el costado derecho al minuto 68 llegó el gol de Sergio Almirón, quien en una jugada anterior ya lo había intentado.

Jugadores clave
Sergio Almirón: Fue el jugador más incisivo en el frente de ataque. Además, le dio el gol del triunfo al conjunto ‘Opita’.
James Aguirre: Pese a la derrota salvó en varias oportunidades a Bucaramanga. El portero ingresó al minuto 6, tras la lesión de Otero.

Opinión
Para winsport, Huila consiguió 3 puntos de oro en su visita a un Bucaramanga que no encuentra el camino en esta Liga. Los comandados por ‘Pecoso’ no dan muestras de buen juego, mientras que los ‘Opitas’ mostraron orden, inteligencia y eficacia en las pocas que tuvieron.

Alineaciones
Bucaramanga: Alejandro Otero (James Aguirre 5’); Lewis Ochoa, Marlon Torres, Javier Barrios, Fabio Rodríguez; Jhon Pérez (Jonathan Estrada 63’), Jefferson Torres, Brayan Rovira, Yulián Mejía; José Cortez, Sergio Romero (Juan Sánchez 55’).
Entrenador: Fernando Castro.
Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa (Carlos Ramírez 70’), Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Yefferson Bedoya, Edinson Palomino; Sergio Almirón.
Entrenador: Néstor Craviotto.
Goles: 0-1 Min 78: Sergio Almirón.
Amonestados: John Pérez (Bucaramanga). José Cortez (Bucaramanga). Yulián Mejía (Bucaramanga). Carlos Ramírez (Huila).
Arbitro: Gustavo González
Estadio: Alfonso López

Momentos clave
8’ Edinson Palomino hizo un doble enganche dentro del área y con pierna izquierda por poco pone el primero del partido
34’ Pérez centró desde el costado izquierdo a la mitad del área. Torres Se levantó de forma impecable y puso un cabezazo potente que se fue cerca del horizontal.
41’ Yefferson Bedoya puso un disparo desde el costado izquierdo y James Aguirre se lanzó de forma espectacular y envió el balón para la banda derecha.
44’ Tavera recibió un pase de Vallecilla desde el costado y dentro del área remató con pierna derecha. El balón se fue rozando el palo de la mano derecha de James Aguirre.
70’ Sergio Almirón se inventó una jugada dentro del área, eludió a los defensas y sacó un disparo a ras de piso que James Aguirre logró controlar.
78’ Gol de Huila. Sergio Almirón, de cabeza, anotó el primero de los ‘Opitas’. El delantero se levantó entre los centrales, tras un centro de Perlaza y puso el balón sobre el palo de la mano izquierda de Aguirre.
foto y texto de winsport


Fecha: